6 Tendencias de primavera 2018 que podrás llevar a la oficina

Algo en lo que trabajo mucho con mis clientas a la hora de revisar el armario y de incorporar aquello que falta en nuestra ruta de tiendas es, el ser capaces de adaptarlo a las nuevas tendencias de manera adecuada para poder usarlas para la oficina. Así que en este post te voy a proponer mis 6 tendencias preferidas para esta primavera verano 2018 y cómo utilizarlas tanto para la oficina en días más formales y adaptarlas para días más “casual” o para los fines de semana.

Hoy a las 18:15 me toca ir a la televisión a mi sección de moda en “Objetivo Bizkaia” en Tele7 y hablaré del tema en mayor profundidad. Si no te va bien la hora no te preocupes, cuando esté la grabación la meteré en este post para que la puedas ver. Y sin más comenzamos con las 6 tendencias que te podrás poner:

Eso sí, recuerda adaptar las tendencias a tu estilo y a tu cuerpo y no al revés #datoarecordar

 

1. Volantes

Ya sabes, si me sigues desde hace tiempo que soy super fan de los volantes. Bien situados pueden darte de golpe la forma de cuerpo que tú elijas, unas buenas caderas o volumen en el pecho….cosa que a algunas no nos va mal jaja. Eso sí, mucho ojo porque si los colocas de forma equivocada lograrás todo lo contrario.

Y pensándolos para utilizar en el día a día para el trabajo os recomiendo usarlos de manera dosificada. En este ejemplo os pongo una camisa que podrás utilizar también para tu tiempo de ocio. En función de cómo la combines tendrás un look más formal o menos.

En la primera opción con el pantalón de vestir blanco si le sumas un bolso más “vestido” te quedará un look perfecto para la oficina para un día que tengas que ir más formal, si no necesitas ir tan formal al trabajo o si es para el finde con la segunda opción irás perfecta.

 

2. Flecos

Otra de  mis tendencias favoritas, al igual que los volantes son los flecos, que pueden darnos volumen pero además dan mucho movimiento, cosa ideal en determinados momentos o situaciones.

Ejemplo, tengo una cena de empresa y quiero ir mona y discreta pero a la vez que me vean, sí, aunque suene complicado es algo que buscamos de vez en cuando ¿verdad?. Aquí te podrías poner un vestido de corte clásico y de un color que te favorezca pero con flecos situados estratégicamente. Según vayas andando todas las miradas te seguirán ¡¡te lo prometo!!

Y para el día a día de oficina mi recomendación es una prenda elegante pero alegre, y combinada con un traje blanco por ejemplo y para días que no tengas que ir tan “vestida” a la oficina o para el fin de semana con unos vaqueros te quedará genial.

Recuerda que como norma general cada prenda superior de tu armario debe combinar con 3 prendas inferiores.

 

3. Safari

Esta tendencia me gusta y la veo ponible porque eligiendo bien las prendas podrás usarlo en looks sport pero también en looks más de oficina y se adaptan a casi cualquier forma de cuerpo, eso sí, seleccionando aquellas prendas que te den volumen en aquellas zonas que lo necesiten. Recuerda tener cuidado con la dosis de este estilo, si llevas un total look parecerás recién llegada de una expedición.

Los bolsillos plastones, travillas, etc, son los que te darán el volumen así que elige bien donde los pones

4. Falda vaquera

Una prenda que nos acompaña casi casi cada verano. Para usarla para la oficina mi consejo es alargarla. Si has de estar sentada para alguna reunión y la falda es muy corta estarás incómoda, así que para no arriesgar cuando necesites imagen más formal o vayas a estar sentada enfrente de otras personas mejor que sea lápiz o tubo. Y para días menos formales o para fines de semana o días de playa quítale centímetros.

La falda vaquera es una prenda que quita años de encima y es super combinable.

 

5. Militar

Esta tendencia la veo aplicable a la oficina si utilizamos este tipo de chaquetas. Ellas solas lo dicen todo, tienen cuerpo y presencia así que con poco más ya tendrás tu look perfecto. Con vaqueros y una camiseta te valdrá para días relajados de oficina o para momentos de ocio y cuando necesites imagen más formal combínala con pantalones de vestir y listo. Aunque hay que decir que es tan elegante este estilo de chaquetas que incluso para tus momentos más informales tendrás un toque formal.

 

6. Lunares

Los lunares dan alegría siempre así que podemos conseguir looks super alegres o darles un toque más sobrio utilizando colores lisos para compensar. En estas dos opciones que te propongo he querido que veas dos puntos opuestos, aunque en función de tus necesidades de imagen en el trabajo te valdrán ambas opciones perfectamente.

En la primera he combinado el vestido rojo de lunares con una bomber estampada de flores y con lunares en las mangas y con unos zapatos de crochet rojos y rosas ¡¡no me digas que no son una monada!!. Puede que estés pensando que estoy loca, pero no, la moda y nuestra imagen podemos y debemos usarlas para mostrar al mundo quienes somos o cómo nos sentimos, así que si tienes un día alegre a más no poder haz que todos los sepan (y de paso les contagias un poquito ¡no se querrán separar nunca de ti!). Y bueno, la opción 2, más seria y formal pero también perfecta para días en los que busques esa imagen más profesional y más comodidad, he puesto zapatos con poquito tacón.

 

Bueno, y hasta aquí mis 6 tendencias de hoy. Con esto no te estoy mandando corriendo a comprar nada, ya lo sabes. Se trata de revisar tu armario, ver que tienes que se adapte a las nuevas tendencias y ver si son reutilizables esta temporada, (o ¡porqué no!, si te encantan ¡póntelas y punto!). La idea es que con lo que ya hay en tu armario y como mucho comprando alguna cosa más tengas tu armario listo para toda esta nueva temporada.

Mi máxima cuando trabajo con vosotras en vuestro armario es, que se compra siempre en base a una lista de necesidades y que combinen con lo que ya tienes. Si compras a lo loco solo lograrás tener un armario lleno de “nada que ponerte”.

Recordad ¡¡os espero a las 18:15 en Tele7!!

 

EDITADO: Os dejo por aquí la grabación del programa por si os apetece verlo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *