Consulta: Ropa de embarazada o premamá para boda

Vestido de boda apto para embarazadas

Hace poco mi amiga Mar me pedía consejo para una amiga suya, está embarazada y en Septiembre tiene una boda, y como yo ahora estoy puesta en el tema pues me preguntaba a ver que le aconsejaría y aquí van mis ideas.

Según mis cálculos para esa fecha estará de unos 6 o 7 meses, así que ya necesitará algo con hueco en la tripa. En mi caso con 6 meses tenía ya una tripa enorme pero hay que decir que he cogido bastantes kilos, así que le haré un par de propuestas, una será, suponiendo que se mantendrá en su talla pero con tripita o la otra, que será pensando en que cogerá más kilos y aumentará de talla a la vez que de tripa.

Si se mantiene en su talla…..

– Le podría valer cualquier vestido tipo corte imperio, es un corte que está de moda así que no será difícil encontrarlo en las tiendas habituales, tipo Zara, Mango o H&M. También los palabra de honor le podrían ir bien, realmente cualquier escote siempre y cuando lleven corte bajo el pecho, para mí, requisito imprescindible.

– Yo le recomiendo que marque bien el pecho para que se vea que lo que tiene grande es la tripita, si no parecerá grande y no embarazada.

– Si no tuviera las piernas hinchadas podría llevarlo corto pero yo creo que estará más cómoda con un vestido largo y sandalia plana.

Estos son de Mango y los precios van desde 39,99€ hasta 119,99€. En H&M esta temporada he visto alguno parecido que podría irle bien, también hay algo en Zara pero hay menos variedad.

Éste es del año pasado, está disponible en el outlet online

Con cualquier vestido de estos estilos con unos complementos apropiados para dar el toque que busque ella, ya sea para boda de mañana o para boda de noche. Al ser largo puede llevarlo con sandalia plana o con cuña si aun se encuentra animada. Y como decía arriba si no tiene las piernas hinchadas puede ponerse un vestido corto y lucir pierna. Vestidos cortos sería más fácil encontrar ya que en cualquier tienda del Grupo Inditex y similares los encontrará bien bonitos y asequibles.

Si cambia de talla…..

– Tendría que recurrir a un vestido premamá de la talla que proceda, hay muy bonitos en Asos, quizá haya algo en el Corte Inglés y también en Topshop.

– Vestidos normales le podrían valer pero necesitaría más arreglo probablemente porque le haría falta más talla por algunas partes de cuerpo y por otras no.

– Lo malo de tener que recurrir a tiendas especializadas es que son bastante más caras, tendría que valorar lo que se quiere gastar porque también podría hacerse algo a medida.

– En este caso del cambio de talla considero que fijo se habrá hinchado, al menos es lo que me ha pasado a mi, con lo cual aquí si que seguro tendría que ir de largo y con sandalia planita.

Aquí van algunas ideas, todas de tiendas online….

 
 
 

Pinchando aquí te lleva a un busca de algunas tiendas de ropa premamá con página web, quizá alguna te pueda servir. Y si necesitas más me dices y te paso.

Como consejo también le diría que espere a comprar tanto el vestido como el calzado a fechas cercanas a la boda porque en nuestro estado en un mes puedes aumentar bastante de tamaño, aunque te cuides, la criaturita crece y con ella nosotras y teniendo por en medio el verano la retención de líquidos hará su aparición (ojala no, pero será probable).

Os dejo también algunas fotos de famosas embarazadas para coger alguna idea.

 

(Tener en cuenta que todos estos consejos están basados en mi experiencia, éste está siendo mi primer embarazo y por lo que he hablado con otras madres, cada caso es único, puede que todo lo que me ha pasado a mi no le pase a todo el mundo)

Creo que no me olvido de nada importante, de todos modos si necesitas más ideas o consejitos me tienes a tu disposición. O cuando tengas decidido el vestido, colores y sepas de qué es la boda pues te podría echar una mano. Espero que mis ideas te ayuden aunque sea un poquito. Un besazo y mucha suerte en el embarazo.

Para las demás lo mismo, si alguna necesita alguna idea más, nombres de tiendas o cualquier otro dato, me podéis preguntar sin problema y/o si alguna puede aportar algún consejito que a mi se me haya colado, pues aprovechad a contarlo, seguro que a alguna otra le va estupendo.

Muchos besos y feliz finde!!!

11 comentarios
  1. Noe_Sev
    Noe_Sev Dice:

    Cariño q en nada estamos d tías y tíos todos por aquí!!! Q emoción y q alegría d verdad!!!
    Muy buebos consejos y menuda selección d modelazos! M ha encantado el berenjena con la lazada (debajo tiene uno morado) y el gris y negro, en el q está la modelo apoyada en una chimenea. Son preciosos!
    Un bss mi niña, ahora ya sabes bos tienes q tener más informas q nunca!!

    Responder
  2. LA MAR SALADA
    LA MAR SALADA Dice:

    Qe bonitos modelos Kukita…….a mi amiga le han gustado muchísimo!! Seguro q elige alguno de los que le has sugerido 🙂
    Un besito corazón , que ganas tengo de ver a mi blogohaijada

    Responder
  3. Carmen Hummer
    Carmen Hummer Dice:

    Las fotos reflejan claramente que las mujeres embarazadas estamos guapísimas, seguro que tu amiga se ha quedado más que contenta con tus consejos, claro que juegas con ventaja, ahora tienes hecho un master del universo en embarazo, ja ja ja.

    Un beso guapa

    CarmenHummer

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.