Ideas de como vestir dando el pecho

,

Hace poco os mostraba mis looks durante estos dos últimos años adaptados a la lactancia (para recordarlo pinchad aquí). Y hoy os traigo ideas de como vestir dando el pecho, trucos y recomendaciones para no perder el estilo y seguir vistiendo guapas y a la moda durante esta época de nuestra vida.

Desde que tuve a Adriana, hace 26 meses, he estado dándole el pecho y empalmé con el nacimiento de Alejandro hace 2 meses, así que en este tema estoy bastante al día. Hay momentos duros al principio pero en el tema de la lactancia en el 95% de los casos querer es poder. Os recomiendo el libro “Un regalo para toda la vida” de Carlos González para todas las que queráis triunfar con la lactancia materna. Aprovecho a recordar o a contar a quien no lo sepa que la OMS y UNICEF recomiendan la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses del bebé y hasta los dos años (como mínimo) como alimentación complementaria.

lactancia-materna

(foto de bebesymas.com)

Dicho todo esto, voy con las ideas de como vestir dando el pecho, al menos para los meses en los que hay que dar a demanda y hay que estar abre cierra todo el rato. Cuando empiezan con la alimentación complementaria (6 meses aproximadamente) te puedes permitir cualquier prenda porque les puedes dar fruta, puré, etc…  para que aguante unas horitas. (pocas, pero alguna se puede)

Ropa de lactancia de tiendas especializadas, es lo más cómodo realmente, y si te tienes que comprar algo de ropa porque te has quedado con unos kilines de más (que es lo habitual) pues aprovechas a cogerte alguna cosita específica de lactancia. Mi tienda estrella, Sabochi Premamá, (tenéis tienda online y un montón de tiendas físicas repartidas por toda España), os he enseñado montones de looks con prendas premamá de ella, en breve haré un post recopilatorio para que los tengáis todos juntos. De lactancia tiene unos cuantos básicos super ponibles y comodos, yo tengo varias de estas prendas, en especial, super cómodos, el sujetador (de verdad que he comprado bastantes en estos años de lactancia y este sin duda el mejor) y las camisetas de tirantes, son geniales. Valen durante el embarazo y son geniales para dar el pecho.

Sabochi Premamá

Como os digo, básicos que te puedes poner mil veces, les cambias los accesorios y pareceran prendas diferentes. Si necesitáis ideas os preparo un post encantada de la vida!!

 

Prendas lactancia (2) Prendas lactancia (2) Prendas lactancia (2) Prendas lactancia (2)

Prendas lactancia (2)

Prendas lactancia (2)

 

Prendas que ya teníamos, pero si te has quedado con unos kilitos sólo te valdrá la ropa que sea un poco amplia, si por el contrario te has quedado parecida pues te podrás poner casi todo. De ese casi todo sólo valen conjuntos o looks dos piezas. Osea pantalón o falda y por arriba camiseta o camisa. (Eso sí, si te vas a comprar ropa, mejor de lactancia, total, la ropa grande tampoco te la pondrás cuando vuelvas a tu tamaño y mientras llega ese momento te verás más guapa). A continuación os enseño algunos de mis últimos looks, todos dos piezas…. (si pincháis en ellas os lleva al post)

Ideas de como vestir dando el pecho

Ideas de como vestir dando el pecho

Ideas de como vestir dando el pecho

Ideas de como vestir dando el pecho

Si eres pudorosa, a la hora de dar el pecho mejor opta por camiseta cerrada por el cuello, de esa manera la levantas y el pecho queda tapado por arriba y no da la sensación de tener “la teta al aire” (la ropa de lactancia en tu caso va genial ya que no se enseña nada) y si no eres pudorosa cualquier cosa vale, camisetas de tirantes, de cuello cerrado o camisa. Está claro que todo se tiene que poder subir o abrir para que no sea un infierno dar el pecho en la calle.

Look con camiseta de calavera

Vestido de lactancia

En este look que os enseñé hace poquito llevo un vestido premamá de H&M (si pincháis en la foto os lleva al post)

Trucos – Si la tripa no te ha quedado como tú quisieras, ya sea por estrías, flacidez o carne demás ponte una camiseta de lactancia debajo de la prenda superior que lleves (tenéis camiseta, tipo vestido o tipo buzo como en que os enseño debajo, y los suele haber en blanco, color carne o negro). Las que os comento arriba de Sabochi están genial y yo las uso un montón porque son muy cómodas pero si queréis un sujección extra y apretar un poco la cintura hay unas camisetas-faja en Primark que dejan libre el hueco del pecho. Están genial porque no se te ve la tripa al levantarte la camiseta pero son más incomodas porque aprietan. Las podéis reservar para días especiales.

ideas para vestir dando el pecho faja carne

Otra idea es usar camisetas con las sisas muy grandes, debajo nos ponemos un top, camiseta o lo que queramos y por un lateral podemos sacar el pecho. Este ha sido mi último descubrimiento con una camiseta de rebajas.

ideas para vestir dando el pecho.jpg ideas para vestir dando el pecho.jpg ideas para vestir dando el pecho.jpg ideas para vestir dando el pecho.jpg

Para las que tengáis mucho pecho u os haya crecido mucho debido a la lactancia y os cueste encontrar ropa que os encaje podéis probar con prendas super escotadas o abiertas por delante, en este caso haríamos como con las de sisa amplia, una camiseta o top debajo y solucionado.

ideas para vestir dando el pecho.jpg ideas para vestir dando el pecho.jpg

Para el caso de los vestidos tenemos dos opciones, una, usarlos como túnicas y llevar debajo leggins para poder arremangarnos  el vestido y otra, llevar sólo vestidos abiertos por arriba, ya sea que se aten detrás del cuello, que sean palabra de honor, tengan botones por delante o alguna apertura fácil por donde sacar el pecho. Si os decidís por la opción de leggins os recomiendo unos que tienen en Sabochi Premamá (os dejo el enlace aquí), yo los tuve en el embarazo y son una gozada porque llegan hasta el pecho así que te puedes arremangar sin problema y no tienes que llevar camiseta debajo.

ideas para lactancia

Aquí os enseño un look con vestido de atar detrás del cuello ¡¡super cómodo!!

Vestido tribal en blanco y negro

Este otro vestido tiene detrás cremallera pero los tirantes se pueden bajar perfectamente así que otra opción perfecta

 

 

Yo creo que no me dejo nada en el tintero. Si véis que falta algo o queréis saber algo más decirmelo y ya sabéis que intentaré ayudaros. Si os apetece algo de sujetadores de lactancia decirme y os cuento todo lo que se jeje.

 

Mil besos y a ser felices!!

3 comentarios
  1. Iris
    Iris Dice:

    Que bien. Yo tengo un problema, soy de el salvador y lamentablemente no hay mucho para escoger. Pues no hay muchas tiendas y con mi poco tiempo se me resulta dificil salir a buscar a almacenes en donde no hay ropa para lactancia y eso de andar buscando es muy complicado no puedo andar con mi bebe de ariba para abajo… ayuda!

    Responder
    • mamen
      mamen Dice:

      A veces no hace falta comprar cosas nuevas, si no darle una vuelta a la que ya tenemos, usando camisetas de tirantes de lactancia por debajo de jerseis o camisas y usando vestidos que se puedan abrir por el cuello o dos prendas, parte de abajo y de arriba. Si necesitas algo más específico para tu caso escríbeme a info@creatuestilo.com e intaré ayudarte un poco más. Un besazo y gracias por tu comentario

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.