El otro día en “mi programa” de radio (Suplemento de moda) mis compis y yo os dábamos nuestros trucos para triunfar y sobrevivir a las rebajas. Y hablando allí del tema en directo con ellas me dí cuenta que tengo mi propio sistema y mis trucos obtenidos tras años y años de tiendas, probadores y colas.

Y como compartir es amar, aquí va mi “manual de supervivencia” para triunfar en las rebajas:

shopping

1 – Ropa cómoda. Elige calzado que no haya que atar con cordones ni sea difícil de meter o sacar y ropa que no cueste mucho poner y quitar. Unos leggings, camiseta básica, un jersey o chaqueta oversize, unas botas tipo Ugg y un bolso en bandolera es para mí el look perfecto.

rebajas

2 – Hazte una ruta de tiendas y de tiempos. Si ya vas sabiendo cuanto tiempo tienes por tienda te aseguras de no perderte ninguna de tus preferidas.

3 – Aprovecha la hora de comer para ir de tiendas. La gente se va a comer y suele haber muchas menos colas. Ah y tú aprovecha a picar algo antes o después y no te llenes mucho o te dará pereza probarte la ropa después.

4 – Pruebate la ropa en casa. En muchas tiendas a día de hoy nos devuelven el dinero, para mí es una de las mayores comodidades del mundo. Bueno, siempre y cuando vayas de tiendas en coche porque puedes ir dejando las bolsas y llegar a casa como pretty woman pero sin romperte los brazos. Si vas en transporte público mejor pon en práctica el punto 9 y/o 10.

5 – Márcate un presupuesto. Si no estás muy sobrada de dinerito mejor llevar las cosas claras y saber cual es tu límite. Te puedes poner un fijo para “cosas necesarias” (un jersey de cuello vuelto, un abrigo, unos vaqueros, etc…) y otro para “caprichitos” (una prenda muy de temporada, una joya, un bolso de fiesta, un tocado, etc…). Y si temes no ser capaz de contenerte deja las tarjetas en casa y lleva en efectivo tu tope máximo para gastar.

rebajas 4

6 – Hazte una lista de necesidades. Esto no significa que no te puedas comprar lo que te de la gana, sólo que tengas una lista previa hecha para ver que “necesitas” de verdad y si tu presupuesto es pequeño aprovechar a comprar esas cosas y si tu presupuesto es grande que consigas volver a casa con muchas cosas pero entre ellas con las cosas que necesitas.

7 – Busca tesoros de esos impagables en temporada. Hay que intentar dar con chollos y artículos de tiendas especiales y más caras de lo que nuestro presupuesto habitual nos permite. De esos que toda tu vida los guardaras como trofeos.

8 – Cómprate tu talla. Parece algo obvio pero a veces se nos olvida y confiamos en adelgarzar unos kilitos y nos compramos prendas que nunca nos valdrán o aunque lo hagan no nos quedarán como habíamos idealizado. ¿Lo mejor? Invertir ese dinero en algo que de verdad nos quede bien ahora mismo. Si estás en un proceso de cambio de talla, compra prendas que no se ajusten al cuerpo o con cortes más flojos, de esa manera te seguirán valiendo cuando bajes o subas esos kilos. Y si son muchos, mejor compra sólo complementos o cualquier otra cosa menos ropa, espera a tener tu peso para no gastar dinero en cosas que luego no te valdrán.

9 – Vete días antes a las tiendas que te gustan para probarte y tener fichadas las cosas que te interesan. De esta manera evitarás el tener que probarte y hacer esas colas interminables los primeros días de rebajas. Si ya sabes que talla necesitas y que es lo que quieres, sólo hay que cogerlo y correr a la cola de caja.

REbajas 2

10 – Compra online. Si has podido hacer lo que te recomiendo en el punto anterior también podrás comprar lo que te haya gustado online en las tiendas que tengan este servicio. Además de evitar colas te aseguras conseguir determinadas prendas que ni llegan a las tiendas de nuestras ciudades.

Bueno más o menos con estos 10 consejos podéis triunfar y cazar algún tesorito interesante estas rebajas. Espero que me contéis que os lleváis para casa. Yo con los peques lo tengo ya difícil así que os toca a vosotras.

rebajas

La semana que viene voy a Tele7 y ampliaremos un poco más el tema. Os daré mis 10 prendas estrellas con las que hacerse en rebajas.

¡¡Mil besos y felices rebajas!!

1 comentario
  1. lorena isusi
    lorena isusi Dice:

    Hola bonita!!!!
    Q genial tu lista!!!! Me ha gustado lo de dejar la tarjeta en casa y llevar ejectivo si no te puedes contener,yo soy de esas!!!!
    Y tambien sobretodo,aprovechar las rebajas para encontrar tesoros,nos compramos mil cosas q si podemos comparnos en temporada q no son imposibles para nosotras,vaya y deberiamos aprovechar para comprarnos nuestros inalcanzables y tenerlos para siempre!!!
    Yo no soy de rebajas,mucho desorden para mi jajaja me voy a la zona de nueva temporada derechita con todo ordenadito y esos colore de verano… o a las tiendas inalcanzables el resto del año,ahi si q voy de rebajas!!!
    Besotes,tu con los peques rebajas online jajajaja

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.