Consejos para ser feliz

Muy buenos días!! La clave para ser feliz!! Nadie tiene la fórmula secreta de la felicidad (ojalá) pero podemos hacer pequeñas cosas para acercarnos lo más posible a ella.

Estoy segura de que es algo educacional, es decir, si en tu casa has vivido en un entorno feliz y positivo vas a tener muchas posibilidades de llevártelo contigo el resto de tu vida. De todos modos, es como el amor, que hay que regarlo cada día. No nos va a durar eternamente. Yo soy una persona muy feliz y positiva, mi marido me dice que vivo en los mundos de Yupi, y tiene razón!! Pero quiero vivir ahí, quiero ser feliz, creer que la gente es buena, y que cuando es mala es porque algo les ha influido para ser así. No quiero creer en la maldad gratuita!! Se que todos tenemos motivos para quejarnos, enfadarnos y un poco de todo. No estamos en nuestro mejor momento social, económico ni político pero que eso no nos amargue la existencia. Podemos hablar del tema y quejarnos (un poco) pero que no se convierta en nuestro único tema de conversación y por supuesto que no nos amargue el día.

Yo creo en la ley de la atracción, creo que si tu actitud es la correcta, eres positivo, ayudas a los demás, les respetas, en general, que si eres buena persona y visualizas cosas buenas, esas cosas buenas llegarán. Se que suena a ciencia ficción pero a mí en la vida me ha funcionado. Cada día me pasan cosas buenas, y si llega alguna que a otros les parecería mala, yo le doy la vuelta y busco el lado bueno. Os prometo que siempre (o al menos en un 99% de las veces) hay un lado bueno.

Consejos para ser feliz (3)

Sin más os dejo con una recopilación de todas las consejos para ser feliz que me he encontrado por Internet. Los he leído y adaptado en algunos casos y la mayoría son fáciles de aplicar. Son muchos pero de verdad que merece la pena leerlo si con eso podemos lograr ser un poquito más felices.

 

 CLAVES PARA SER FELIZ

Haz deporte: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

Da gracias a la vida por todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Sé asertivo:
Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

Consejos para ser feliz (1)

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Consejos para ser feliz (2)

Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: “Mi nombre es… Todavía no nos han presentado”.

Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

No esperes que otro sepa lo que quieres si no se lo dices.

Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.

Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.

No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o lo que hay fuera de tu control. Invierte tu energía en lo positivo del presente.

No compares tu vida con la de otros. No sabes el camino que han andado en la vida.

Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser.

Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!

Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen.

Consejos para ser feliz (13)

Elimina el desorden de tu casa, coche y escritorio, y deja que nueva energía fluya en tu vida.

No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: “Doy gracias por…”

No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.

Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

Vive el presente. Nunca espere, exija ni presuma. Simplemente haga lo que sabe hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.

La vida puede ser más fácil. Respire y viva el presente.

Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan.

No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hay triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia
Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque a veces no nos demos cuenta. Las circunstancias siempre nos guían, nos cambian y nos hacen mejores, por eso jamás debemos perder la esperanza. Un hilo se acaba convirtiendo en una cuerda. La esperanza debe ser nuestro motor esencial.

No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.

Consejos para ser feliz (12)

Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír y disfrutar de cada momento.

Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice “no me pasa nada” debemos mirarle a los ojos y abrazarla fuerte .

De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.

Mirando atrás, es mejor decir “no puedo creer que lo haya logrado” que “me arrepiento de haberlo hecho”. La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismos.

A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.

Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza.

Consejos para ser feliz (8)

Conocerte y amarte a ti mismo. Amarse es una experiencia. Es una energía interna de amor. Se trata de ir a tu interior, aquietar la mente, cerrar tus ojos y experimentar paz interior, quietud, apreciar las cosas que son realmente importantes en tu vida.
La meditación o cualquier práctica que te permita ir adentro van a  ayudarte a conseguir ese estado de equilibrio y quietud mental que buscas. Esa dicha y felicidad no están fuera sino dentro de ti.

Cuando eliges ver tu perfección, y empiezas a cambiar, el mundo a tu alrededor empezará a cambiar. No solamente vas a ver la perfección en ti, también la vas a ver en los demás.

Apreciarte en vez de criticarte. Es importante apreciar las cosas que te gustan de ti, tanto de tu cuerpo como de tu personalidad o  tu capacidad de apreciar la belleza de la vida; en vez de criticarte todo el tiempo por las cosas que hiciste o dejaste de hacer. Empieza cada día a apreciarte más.

Ser real Es importante ser real y fiel a lo que uno quiere y siente sin abandonarse  buscando la aprobación de los demás.

El Dr. Wayne W. Dyer en su libro “Tus zonas erróneas” ilustra el problema que surge cuando el deseo de obtener la aprobación de una persona se convierte en una necesidad.

El problema surge a partir del momento en que la preocupación por lo que piensan los otros nos supone una limitación, una atadura que nos impone realizar determinados actos o nos impide realizar otros. Dejarás de ser tu mismo  para convertirte en las opiniones que los demás tengan de ti, para ser lo que los demás quieren que seas.

Consejos para ser feliz (10)

Descansar. Es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan. El dormir produce una gran cantidad de energía, ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando y esto sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado.

Mantenerte en el momento presente. Como explica Eckhart Tolle, el conocido maestro espiritual, el único momento que existe es el actual. Solo existe el aquí y ahora. Cuando piensas en el pasado, estás trayendo recuerdos al momento presente. Cuando piensas en el futuro, lo estás haciendo también desde el momento presente. El pasado es historia, y sirve para aprender lecciones. El futuro es ilusión, aun no llega. El presente es un regalo. La felicidad se encuentra aquí y ahora.

Llevar una dieta equilibrada. Todo lo que ingerimos representa un aporte positivo o un tóxico en potencia para nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente son las claves de una vida sana.

Alimentos fundamentales son las frutas y verduras; ricas en fibras, vitaminas y minerales. También son importantes los hidratos de carbono (cereales, arroz, legumbres) sin olvidar alimentos como los lácteos, la carne, pescado y huevos. Los componentes que hay que intentar reducir de nuestra dieta son los hidratos de carbono de asimilación rápida (el azúcar) así como los alimentos procesados industrialmente y las grasas saturadas.

Hacerte responsable de tu propia vida. Vivir responsablemente es asumir el liderazgo de tu propia vida. Ser responsable te permite ganar satisfacción, realización,  autoestima, autorespeto, sabiduría y autonomía. Es tomar decisiones en cada momento y afrontar las consecuencias que acarrean las mismas. Es ser dueño y protagonista tomando las riendas de tu vida, en los diferentes roles que eliges vivir, de tal manera que todo lo que hagas sea en pos de Autorealizarte como Persona y trascender como Ser Humano.

Dedicarte a hacer lo que te apasiona. Si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.

Si tu actividad habitual no es lo que mas te apasiona es importante tener un hobby, algo que al hacerlo pierdas dimensión del tiempo y te recargue de energía.

Apreciar cada cosa que tienes en vez de enfocarte en lo que te falta. Es poco a poco practicar la filosofía de ver la mitad del vaso lleno en vez de centrarse en ver la mitad del vaso vacío. Es una elección a hacer en cada momento. Siempre hay algo que apreciar. Siempre.

Consejos para ser feliz (9)

Estar en contacto con la naturaleza. El contacto con la naturaleza aporta innumerables beneficios para nuestra salud física y mental. Es fundamental encontrar momentos de diversión, de relax o de novedad para recargar la energía que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita. Se ha comprobado que la exposición ambiental no solo puede tener efectos positivos sobre la salud, sino que también puede prevenir la formación de enfermedades.

Agradecer por cada experiencia que te ofrece la vida. La gratitud es una forma de atraer más cosas buenas a tu vida. Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.

No hay límites respecto al bien que puedes atraer hacia ti. Practicando la gratitud cada día, podrás aumentar tu magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa.

Compartir tu tiempo con las personas que amas. Disfruta de cada momento de tu vida. Disfruta de las cosas pequeñas y sencillas del día a día. Allí esta la base de la felicidad.

Aprender de cada situación vivida en vez de sentirte como víctima. Las personas que aprenden de cada situación que le ofrece la vida en vez de adoptar la posición de víctima son las que se consideran arquitectos de su destino, crean una visión y se comprometen con ella. Asumen la responsabilidad por lo que deciden y se dan un 100% en todo lo que emprenden.

Es importante convertir las dificultades en posibilidades y ser conscientes que incluso ante la ausencia de control somos dueños de nuestras reacciones y no culpar a los demás por las situaciones que nos tocan atravesar.

Hacer  ejercicio físico. El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés. Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.

Lo mejor es practicar un ejercicio que te guste. La frecuencia ideal sería realizar tres veces por semana.

Consejos para ser feliz (7)

Reírte y tener buen humor. El humor nos permite abordar una situación difícil de diferente manera. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, del estrés. Muchos expertos en el tema consideran que la esencia del humor está en la capacidad de reírse de uno mismo. Esta actitud es un signo de inteligencia y de buena salud mental.

Meditar o practicar relajación. Algunos  de los Beneficios que puedes obtener de la práctica regular de la meditación o de algún otro método que te conecte con tu interior son:
Marcada reducción del estrés. Elevada autoestima .Concentración mejorada. Claridad mental. Pensamiento más positivo. Mejores relaciones. Un sentido de felicidad y  capacidad de maravillarte de la vida.

Atravesar  miedos. Todos los seres humanos tenemos miedos: Miedo a fracasar, miedo a las pérdidas, a equivocarnos, a no ser queridos, miedo a emprender algo nuevo,  a formar una pareja, al futuro, miedo a la vida, al éxito, a la muerte. Lo importante es animarse a atravesarlos en vez de que éstos se apoderen de nosotros y nos paralicen. Es importante no enfocarte en ellos para no darles poder  ya que  no son reales, solo están en nuestras mentes.

Pensar en positivo. Seguramente el libro más famoso y  leído de autoayuda es el libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay. En el cual expone que lo que pensamos de nosotros mismos crea nuestra realidad, que todos somos responsables en un cien por cien de todo lo que nos sucede en la vida. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, éstos se convertirán en nuestra realidad.

A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás.

Si piensas en forma negativa eso atraerás a tu vida. Cambia tu manera de pensar y tu vida cambiará.

Dar a los demás. Dando a los demás uno se da a si mismo. Los maestros espirituales insisten en que el camino mas rápido para crecer y ser feliz es  brindar servicio. Dar a los demás no significa solo dar cosas materiales sino también dar amor, ayuda, atención, compartir conocimientos o simplemente escuchar al otro.

“Practicar la Ley del Dar es muy simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y apreciación, aprende a dar atención y apreciación; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren”.  

DEEPAK CHOPRA

Soltar los apegos. El apego se refiere a aquello que temes perder, las cosas o personas que temes se ausenten en tu vida. No se trata de abandonar a las personas o las cosas materiales sino soltar  la necesidad de que esas  personas estén si o si en tu vida para que puedas ser feliz. Soltar el miedo a perderlas. Es importante soltar las expectativas, la idea de cómo tienen que ser o verse las cosas. La expectativa a un resultado determinado provoca sufrimiento  cuando las cosas no resultan igual a como fueron planeadas.

Desenchúfate El mundo online nos conecta de formas increíbles, pero también hay mucho que decir en el mundo real. Debes aprender a dejar ir; aléjate de tu móvil y de tu ordenador para pasar tiempo de calidad con las personas que te importan. Al final del día, ellas son la única definición de lo que es real. El tiempo es nuestra mayor virtud; aprecia estos momentos reales.

No dejes de aprender Abandoné la escuela a los 16 años, pero nunca dejé de aprender. Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Nunca te duermas en tus laureles. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busca oportunidades. Sueña en grande.

Sé bondadoso He visto varias veces una estampa en vehículos que dice “practica actos aleatorios de bondad”. Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón. Te recuerda de las bendiciones que tienes y de por qué debes ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que das por sentado. También te permite contribuir a algo más grande que tú mismo. Sea lo que sea en lo que creas (dios, un poder mayor, ley de la atracción o karma), esto debe impulsar tu éxito.

No sobre pienses las cosas Está bien no saber todas las respuestas.  Las respuestas vendrán a ti cuando menos las esperes. Somos creaturas complicadas. Pero trata de no analizar excesivamente todo. Recuerda que el tiempo cura muchas cosas; así que date tiempo. Recuerda: la vida sigue su curso.

Sé agradecido por lo que tienes La única persona a cargo de tu felicidad eres tú. No eres dueños de todos los problemas del mundo, así que cuenta tus bendiciones y no tus problemas. Sé agradecido. No importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; lo único que importa es que tú tienes el vaso y eres el responsable de rellenarlo. En la otra mano, no compares tu vida con la de los demás ni los juzgues. Y cuando las cosas salgan mal, toma un respiro profundo y recuérdate tu mayor propósito. Este propósito no debe definirse por lo que quieres lograr, sino por lo que quieres vivir para alcanzar la felicidad.

Las relaciones son todo en la vida Siempre puedes mejorar tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero también son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.

Haz la paz con tu pasado No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aduéñate de ellos. Al final del día, cada decisión que hagas, son tu responsabilidad. Nadie gana cuando empiezas a buscar a alguien a quien culpar, así que deja de buscar y sigue adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrás días malos y fracasos. Pero lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando te caes, debes levantarte.

Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti, nadie pueda creerlo. No sucumbas a un mundo en el que constantemente te consumes preguntándote qué piensan las otras personas de ti. Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso.

Consejos para ser feliz (5)

No guardes resentimientos Todos nos encontramos con personas que nos ponen a prueba, que nos decepcionan y sólo nos usan. Pero la venganza es inútil. Al final, todos somos personajes de un universo muy complejo. Así que no lo compliques más dejando que la venganza devore tu día. Si perdonas, aprendes y sigues adelante.

Sé auténtico Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es tu ‘yo’ interno y cómo contribuyes a la sociedad. Siempre rodéate de personas que quieren que triunfes. Aléjate de las personas que esperan que fracases. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentres aférrate a ella.

La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, “pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.

Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas “me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes” sino “voy a empezar a hacer ejercicio este mes“. Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas.

Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente.

Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión “el camino del éxito es una maratón, no un sprint”. Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.

No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa mantenla. Cuando cometas un error admítelo.

 ———————

 

El tema da para mucho y las claves según a quién preguntes serán unas u otras así que he querido consultar con Montserrat Valls Giner, psicóloga en Gabinete de Psicología y Salud de Montse Valls. El sábado en el programa de radio “Suplemento de moda” hablaremos con ella en directo para que nos de sus claves para ser feliz. Recordad el sábado día 8 de 11 a 1 en Uribe fm 107.8 o en www.uribefm.com. Pasaré lista ehhhh

Espero de verdad haberos ayudado aunque sólo haya sido un poquito. Un beso gigante!!

 

PD. Si has llegado hasta aquí es que el tema te interesa. Me encantará que me dejes tu comentario sobre el post. ¿Te ha ayudado? ¿Añadirías algo más? Cualquier idea o sugerencia será bien recibida

 

———————

Fuentes:http://www.psicologiapractica.es/consejos_para_ser_feliz.htm

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Felicidad-claves_de_la_felicidad-bienestar-Mark_Chernoff-autoestima_0_1782375091.html

http://www.taringa.net/post/offtopic/13128160/Las-13-claves-para-ser-feliz-segun-un-profesor-de-Harvard.html

http://www.universonuevaera.com/web/articulos/fatima_claves.html

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.