Especial “Como organizar una boda”: El Traje del novio

,

Hoy trataremos el sexto punto (si Susana, hoy es el sexto, el otro día me equivoqué jajaja) del post  “Como organizar un boda“, El traje del novio. Y os recuerdo que hoy, como cada martes a las 18:30 estaremos en Tele7 hablando sobre ello y con sorpresa de un traje de novio de Derby Gardeazabal. (A la derecha tenéis un banner para verlo online)

En el caso del vestido de novia recomendábamos empezar a mirar con un año de antelación pero en el caso del traje de novio yo creo que con 4 o 5 meses sería suficiente. Las recomendaciones en principio son las mismas para el vestido de la novia que para el traje del novio.  Los puntos a tener en cuenta son:

1- La época del año en la que se celebre la boda, no es lo mismo una boda en pleno agosto que una en enero. Tanto los tejidos como los cortes de los trajes variarán en función de ello.

2- El tipo de ceremonia que hayáis elegido, si te casas en una catedral tendrás que llevar un chaqué, en cambio, si te casas en la playa un traje de lino o una camisa y pantalón ligeros será suficiente. (importante que vayas en el mismo estilo que la novia)

3- El presupuesto, es importante tenerlo claro antes de empezar.

4- El tipo de cuerpo y tu estilo, esto es vital, no hay que dejarse llevar por los gustos de otros o las tendencias del momento, nuestro cuerpo será el que nos diga el corte de traje que necesitamos para vernos favorecidos y habrá que buscarlo en función de nuestro estilo personal por encima de todo.

 

Hablaremos de las opciones más habituales que tenemos:

Traje sastre – Es la opción más informal, para bodas de día o noche, válida tanto para bodas civiles como religiosas. Si es para una boda en la playa eligiendo un tejido como el lino y colores claros será perfecto.

Capturas de pantalla_redimensionar

Trajes de novio satinados

Trajes de novio satinados

 

Trajes de novio encerados

Trajes de novio encerados

 

Trajes de novio "British"

Trajes de novio “British”

Chaqué – Se usa en bodas de día clásicas y formales. Si el novio viste de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también tienen que hacerlo.

El traje de novio,chaqué

Foto – Trajes de novio Guzmán

El traje de novio,chaqué (2) El traje de novio,chaqué (3) El traje de novio,chaqué (4) El traje de novio,chaqué (1)

 

Smoking -Es la opción perfecta para bodas de noche elegantes. Se puede acompañar de fajín o chaleco y de pajarita. Los zapatos más apropiados son los de charol.

El traje de novio,smoking (1) El traje de novio,smoking (2) El traje de novio,smoking (3) El traje de novio,smoking (4) El traje de novio,smoking

 

Frac– Es para bodas de noche muy formales y de máxima etiqueta. No es muy habitual su uso.

El traje de novio, frac El traje de novio, frac (1) El traje de novio, frac (2) El traje de novio, frac (3)

Zapatos para el traje de novio

A la hora de elegir los zapatos para el traje de novio, ocurre como en el caso de las novias, habrá que hacerlo dependiendo del estilo del traje que se haya elegido. Como recomendación, estrenarlos antes o ponéroslos para estar por casa no vaya a ser que os fastidien el día.

 

El traje de novio, los zapatos (7) El traje de novio, los zapatos El traje de novio, los zapatos (2) El traje de novio, los zapatos (3) El traje de novio, los zapatos (4) El traje de novio, los zapatos (5) El traje de novio, los zapatos (6)

La corbata y el chaleco para el traje de novio

Dependiendo del traje de novio se elegirá el chaleco y la corbata, pero dentro de cada estilo se puede elegir o innovar, siempre digo que hay que ser uno mismo y si os apetece romper un poco el protocolo, adelanteeeeeee.

El traje del novio, chaleco y corbata El traje del novio, chaleco y corbata (1) El traje del novio, chaleco y corbata (2) El traje del novio, chaleco y corbata (3) El traje del novio, chaleco y corbata (4) El traje del novio, chaleco y corbata (5) El traje del novio, chaleco y corbata (6) El traje del novio, chaleco y corbata (7) El traje del novio, chaleco y corbata (8) El traje del novio, chaleco y corbata (9) El traje del novio, chaleco y corbata (10) El traje del novio, chaleco y corbata (12) El traje del novio, chaleco y corbata (13) El traje del novio, chaleco y corbata (14) El traje del novio, chaleco y corbata (15)

 

Detalles a tener en cuenta para elegir o vestir el traje de novio

– A la hora de plantearse comprar un traje de novio hay que barajar la opción del alquiler  en los casos del smoking, chaqué o frac ya que será raro que lo volvamos a usar.

– Los colores claros y/o brillantes dan volumen y los oscuros estilizan

– Ir entero del mismo color sin cortes da verticalidad y por tanto altura

– Las chaquetas de doble botonadura acortan la estatura

– Las chaquetas de un sólo botón serán perfectas para chicos que no tengan mucha estatura

– Si elegimos chaqueta de traje de tres botones, el de abajo del todo siempre suelto, los otros dos atados

– Si la chaqueta tiene dos botones tienen que ir siempre atados o sueltos, pero los dos a la vez

 

Os dejo algunas fotos de trajes de novio de famosos…..

El traje de novio, famosos (10) El traje de novio, famosos (11) El traje de novio, famosos (12) El traje de novio, famosos (13) El traje de novio, famosos (14) El traje de novio, famosos (15) El traje de novio, famosos El traje de novio, famosos (1) El traje de novio, famosos (2) El traje de novio, famosos (3) El traje de novio, famosos (4) El traje de novio, famosos (5) El traje de novio, famosos (6) El traje de novio, famosos (7) El traje de novio, famosos (8) El traje de novio, famosos (9)

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.