Especial “Operación bikini”, en mi caso adaptada a gimnasia con bebés

Como ya os dije en el anterior post os iba a contar con detalle cual es mi entrenamiento “operación bikini” con Asier Martínez, entrenador personal de Training Home Bilbao, así si os apetece os podéis poner a preparar la operación bikini conmigo (lo mio es adaptado a gimnasia con bebés), ¡¡podemos ir comentando nuestros resultados!!. Yo llevo dos semanas y ya he bajado varios centímetros de cintura y de cadera y medio kilito, ¡qué ilusión notar tan rápido algún cambio!.

Operación bikini con Asier Martínez (6)

Este entrenamiento es válido para mamás con bebés que se quieran recuperar de su embarazo o para mujeres que quieran cuidarse un poco y ponerse en forma pero no tengan tiempo o ganas de ir al gimnasio. A mi lo cierto es que el gimnasio siempre me ha gustado pero ahora mismo a parte de ser complicado por la peque casi prefiero hacer gimnasia con ella en casa, las dos juntas, para ella es juego y yo voy volviendo a mi cuerpo.

Para empezar…. ya os conté que hay que cuidar la alimentación para que se refleje en nuestro cuerpo, tanto si queremos bajar de peso como si sólo queremos estar sanos y fuertes. Yo me he puesto bastante formal pero nada de pasar hambre ni mucho menos, sólo hay que seguir unas pequeñas pautas, que son las siguientes:

Las premisas básicas de nuestra “operación bikini” son:

– Realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena

– Evitar bebidas azucaradas

– Distribuir el porcentaje calórico de la siguiente manera:

  • 50% desayuno
  • 5 % media mañana
  • 30 % comida
  • 5 % merienda
  • 10 % cena

– Nada de fritos, rebozados y harinas

– Comida sin mucho aceite (máximo de 2-3 cucharadas soperas diarias), a la plancha o al horno

– Evitar en lo posible los dulces, en especial la bollería industrial, es mejor comer unas onzas de chocolate que un bollito

Os puedo asegurar que no es muy complicado de cumplir, yo llevo dos semanas y sólo hay que acostumbrarse a sustituir algunos alimentos por otros. De todos modos no os agobiéis y queráis hacer todo en un día si tenéis muchas cosas que cambiar, ir poco a poco para que no os entre la ansiedad. Es cuestión de comer con cabeza y nunca esperar a tener mucha hambre.

En el entrenamiento “operación bikini”

Las primeras semanas empezaremos con 25 minutos de ejercicio aeróbico (andar ligero o algún deporte suave), yo como ha hecho tan mal tiempo he hecho en casa step con la wii, también podéis saltar a la comba, patinar, nadar, bailar o hacer cualquier cosa que os active y queméis calorías. Muy importante, si no tenéis silla específica para correr no lo hagáis, caminar rápido o elegir otro ejercicio. El ritmo,  para que os hagáis una idea tiene que ser el suficiente para no ahogaros pero que tampoco podáis mantener una conversación mientras practicáis el deporte.

15 minutos de tonificación en días alternos, yo hago unas abdominales, flexiones para los bíceps y tríceps, patadas para el glúteo y sentadillas. Todo este ejercicio lo hago en casa, tumbada en la alfombra con la peque. Como no me ha dado tiempo a sacarme fotos os dejo algunas ideas.

¡¡Que vuestro bebé no sea una excusa sino una motivación!!

gimnasia con bebés (9) gimnasia con bebés (10) gimnasia con bebés (11) gimnasia con bebés (12) gimnasia con bebés (13) gimnasia con bebés gimnasia con bebés (1) gimnasia con bebés (2) gimnasia con bebés (3) gimnasia con bebés (4)  gimnasia con bebés (6)

 ¿Os animáis con la Operación bikini?

Si lo hacéis quiero que me vayáis contando que tal os va o cualquier duda que os surja, ¡aquí estamos para ayudaros!

Fotos: nosotros2, crecebebe, abc, hispabebes, charhadas,

2 comentarios
  1. Amaia
    Amaia Dice:

    Hola! Me ha encantado el post. Dí a luz hace 4 meses y estoy intentando hacer algo cuando tengo un ratito libre. Andar sí que ando pero cerrar el pico me cuesta un montón,je,je. Hay unas abdominales especiales que ayudan a recuperar el suelo pélvico, que se llaman hipopresivas, son muy buenas para las mujeres. Un saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.