Vacaciones en Florencia, mis recomendaciones de que visitar y donde disfrutar

que visitar en florencia

Hace varios años estuve de vacaciones en Florencia y os enseñé alguna cosita en este post. Me habéis preguntado bastantes veces sobre la ciudad así que me he decidido a escribir otro post más completo con mis recomendaciones de que visitar y donde disfrutar, así aprovecho a recopilar información para cuando vuelva (que espero sea pronto).

que visitar en florencia

Plano en bronce de la ciudad de Florencia

 

Ya os conté que en aquel viaje nos dedicamos a disfrutar y a “turistear”. Fuimos en un viaje tour por varias ciudades de Italia, Roma, Florencia, Venecia y algunas más, y sin duda alguna mi chico y yo nos quedamos con Florencia, tiene historia, arte, tiendas, moda y un encanto increíble. Eso si, para mi por encima de todo te tiene que gustar el arte, entiendas o no jeje, porque en cada esquina hay esculturas y hay que disfrutarlas (si no te gustan no creo que disfrutes tanto, opinión personal). Cuando cogimos el viaje me regalaron unas guías geniales que voy a usar para daros un poco de información, de todos modos en la página de turismo de la propia ciudad de Florencia tenéis todo (supongo jaja) y os dejo una página de hoteles por si os lanzáis y queréis buscarlo ya.

Otra recomendación personal, por experiencia, ¡¡contratar excursiones!!.  Nosotros cogimos todas las que nos ofrecía la empresa con la que viajábamos y lo cierto es, que si no tienes mucho tiempo es el mejor modo de empaparte de la historia de la ciudad y hacerte un mapa mental para luego poder moverte a tu aire si vuelves o tienes tiempo libre. Y otra recomendación más para las chicas, si tenéis intención de visitar templos religiosos llevaros un pañuelo o fular grande, y al entrar poneroslo tapandoos lo más que podáis jeje, si no,  como llevéis pantalón corto o minifalda y camiseta con los hombros al aire, no os dejarán entrar.

Y aquí va mi lista de imprescindibles.

1- Piazza del Duomo, centro religioso de la ciudad y el lugar más famoso de Florencia. En ella encontramos la Catedral, el Battistero y el Campanille. Sitio perfecto para deleitarse con la belleza de la arquitectura. (Nosotros vimos todo por fuera, no tuvimos tiempo de entrar, así que para la próxima)

Piazza del Duomo, el lugar más famoso de Florencia firenze-duomo-battistero-campanile

 

La Catedral de Florencia (se conoce como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Tiene una fachada preciosa en mármol blanco y verde y su cúpula (de 45 metros de diámetro) es considerada una de las más bonitas del mundo. (A mí personalmente la fachada me cautivó)

catedral de florencia

Detalle de la fachada de la Catedral y del Campanille

catedral de florencia

Vista panorámica de la Catedral y su imponente cúpula

 

2- Piazza della Signoria, además de ser la plaza más importante, es la zona más animada de la ciudad y centro del poder civil de Florencia. En ella podemos encontrar el Palazzo Vecchio (en la entrada hay una copia del David de Miguel Angel), la fuente de Neptuno y Loia del Lanci o Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre (visita obligada para descansar y disfrutar de sus esculturas). En el podéis encontrar famosas esculturas como  Perseo con la cabeza de MedusaEl Rapto de las Sabinas. (Me enamoré de ese lugar)

visitar florencia

La fuente de Neptuno

 

3 – El Ponte Vecchio, sin duda alguna la imagen más representativa de Florencia. Un sitio precioso, donde pasear y si nos da el presupuesto comprar algún recuerdo en sus joyerías jaja. Es el puente de piedra más antiguo de Europa y para mí también otro sitio super especial.

Vacaciones en Florencia (2)

Vistas del puente desde uno de los lados. Toda esa fila de ventanitas que se ven en la parte de arriba son del pasillo del que os hablo a continuación

Como curiosidad, un detalle que me encantó es que desde el Palazzo Vecchio (que está en la Piazza della Signoria) hasta el Palazzo Pitti, pasando por el puente va un pasillo llamado Corredor Vasariano que era para evitar que los Medici se tuvieran que mezclar con la plebe para desplazarse de un sitio al otro.

Vacaciones en Florencia (2)

El puente con todas sus tienditas y joyerías

 

4- La iglesia de la Santa Croce, es además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. En ella podemos encontrar cerca de 300 tumbas, entre las que están las de Galileo y Miguel Ángel. Dicen que si hubiera que elegir, esta sería la iglesia que habría que visitar en caso de sólo poder elegir una. (Tenemos para más de una hora con todo lo que podemos encontrar dentro). (Esta visita no me la pierdo en mi próximo viaje)

santa-croce-noche

 

5- La iglesia Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia. Las paredes de su interior están repletas de auténticas obras de arte. (Esta se me quedó en el tintero, así que la guardo para el próximo viaje)

santa-maria-novella

 

6- Los Jardines de Boboli están ubicados detrás el Palacio Pitti, con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.

fuente-de-neptuno jardines boboli

 

7- Piazzale Michelangelo (la plaza de Miguel Angel) es uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima podréis contemplar la ciudad en todo su esplendor. Allí podemos ver una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. Me pareció un sitio encantador.

Vacaciones en Florencia (5)

 

8- Y las tres joyas de la corona que requieren de una visita obligatoria para amantes del arte (otra recomendación, coged excursiones o si no las entradas con antelación por internet, si no tendréis que hacer unas colas interminables) son:

  • La Galeria de la Academia. Allí podemos encontrar al verdadero David de Miguel Angel. Puede que fuera por como lo contaba nuestra guía pero salí de allí maravillada, impresionada y todo lo que acabe en ada jeje. ¡¡Un sitio genial!!. Eso si, las esculturas que más me impactaron fueron los cuatro esclavos inacabados de Miguel Angel, parecía que iban a salir en cualquier momento de la piedra.
esclavos inacabados de miguel angel

Los cuatro esclavos inacabados de miguel angel que podemos ver en la Galería de la Academía

  • Galeria de los Uffizi, es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. (otra más en mi lista)

Galerias uffizi

 

  • Palacio Pitti, en el podemos encontrar la Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, la Galería del Traje, el Museo degli Argenti, el Museo de la Porcelana y los Jardines de Boboli que lo rodean. La Galería Palatina es el museo que más obras de Rafael concentra.

palazzo-pitti

 

Creo que con mis imprescindibles tendréis bastante para entreteneros unos días jeje. En la guía que tengo yo da muchísimos mas lugares para visitar pero yo os he hecho un pequeño resumen con lo que más me gusto y lo más recomendado hablando sólo de arquitectura, pintura, escultura, etc pero también hay tiendas y mercadillos que merecen la pena. Eso os lo guardo para otro post especial de moda y tiendas, que y donde comprar en Florencia ¿os parece?. Me pongo ya mismo con ello.

Un beso gigante y espero que me contéis vuestras opiniones si os animáis a viajar a esta maravillosa ciudad.

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.