cómo vestir profesional

Si alguna vez te has enfrentado al desafío de querer vestir cómoda pero a la vez proyectar la imagen más profesional posible ¡sigue leyendo, porque en este post descubrirás algunos secretos sobre cómo vestir profesional y cómoda!

Una de las cosas que más me piden mis clientas es “comodidad”. Pensáis que es imposible ir bien vestidas, formales y con una imagen profesional a la vez que ir cómodas. ¡Creéis que hay que elegir!

Pues me hace muy feliz venir a decirte que no es así, SÍ se puede ir “bien vestida” y cómoda a la vez. No son cosas para nada incompatibles.

Además te diré que la comodidad está directamente relacionada con la productividad. Eso sí, para bien y para mal. El exceso de comodidad te puede llevar al “lado oscuro” así que mucho ojo.

 

Si aún te preguntas la manera sobre cómo vestir profesional y cómoda en este post te traigo algunos trucos de los que yo les doy a mis clientas para lograr ese look cómodo que tanto ansías pero sin que parezca que vas directa al gimnasio.

Pero, ¿qué es estar cómoda para ti?

Vamos a empezar por el principio porque la clave, como siempre os digo, es el autoconocimiento. Y el punto de partida para alcanzar una imagen natural, cómoda y acorde a tu ámbito laboral radica en definir qué es estar cómoda para ti.

Se trata de una definición extremadamente personal que deberás establecer en función al conocimiento de tu cuerpo, tu estilo, gustos y forma de ser.

Con esa base, solo queda poder adaptar tus necesidades y preferencias con ciertos tips generales sobre cómo vestir profesional y cómoda que, te aseguro, no solo te harán sentir cómoda sino también adquirir una imagen elegante y profesional.

 

Consejos para una imagen poderosa y auténtica

 

-¿No van contigo los tacones? ¡Apuesta por zapatos planos!

Los zapatos de tacón alto pueden ser esos villanos silenciosos que torturan nuestros pies en un evento importante. Confieso que hasta yo misma en el pasado me he retirado antes de tiempo de ciertos lugares por ello ¿Te ha pasado alguna vez?

La buena noticia es que si para ti no son cómodos los tacones, existen innumerables opciones de zapatos planos con los que lograrás igualmente una imagen super profesional y a la vez cómoda.

Hay para todos los gustos. Diseños de gran estilo que pueden incluir purpurina, piel o detalles metalizados, con todos colores y estilos.

*Recuerda: cuanta más punta tenga el zapato, más formal será.

 

-¡Digamos sí a las deportivas!

Claro que no son las zapatillas del gimnasio. Pero, me atrevo a asegurar que un buen par de deportivas de estilo urbano pueden ser incluso más elegantes que un zapato y pueden dar una respuesta ideal a la pregunta de cómo vestir profesional y cómoda. Eso sí, la deportiva en muchos casos no será adecuada en los entornos laborales más clásicos y tradicionales. Pero si no es tu caso…. estás de suerte porque las hay para todos los gustos y estilos!

Con hilos metalizados, con lentejuelas, con glitter, entre miles de opciones más.

*Recuerda: si tus deportivas son demasiado casual, asegúrate de incluir en tu look una prenda con estilo formal más marcado.

 

-Chaquetas americanas, ese toque que siempre funciona

Si hablamos de cómo vestir profesional la americana o blazer es la prenda más rápidamente asociada al trabajo profesional por excelencia en el armario de las mujeres de todo el mundo. Pero, claro, puede resultar incómoda si no es la adecuada para ti.

Generalmente la incomodidad viene de la mano de la rigidez que pueden tener determinadas americanas por sus patrones y/o tejidos.

Por lo que la clave consiste en optar por aquellas que estén confeccionadas con tejidos más fluidos y “blandos”, y que te aporten toda la movilidad corporal que necesitas sin resignarte a ponértelas.

*Recuerda: cuanto más blando sea el tejido más informal parecerá, por lo que tienes que encontrar el punto justo.

 

Conseguir un look profesional y cómodo no es más que el resultado de lograr el equilibrio en tu imagen global.

Si te sientes a gusto con las deportivas, no olvides ponerte tu mejor americana para darle una imagen más profesional a tu look. O si usas un pantalón casual o demasiado sport, compensa combinándolo con una camisa más delicada.

La cuestión siempre es aprovechar los recursos que tenemos de la manera más inteligente para lograr la imagen que tanto deseamos.

Lógicamente para cada cuerpo y profesión harán falta cosas específicas, pero recuerda que no tienes por qué resignar comodidad ni belleza a la hora de salir segura y empoderada a cumplir con tus objetivos profesionales.

Si quieres más detalles sobre el tema te invito a que eches un vistazo aquí a la grabación del directo en el que te hablé de este tema.

 

Y recuerda que cada lunes desde Mamen Abad en directo comparto contigo una idea o herramienta para hacerte más fácil el camino hacía una IMAGEN PODEROSA.

Pásate por nuestra página de Facebook para ver todas las grabaciones de los anteriores y activa las notificaciones para no perderte los próximos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.