Descubre en esta Masterclass gratuita las claves para lograr una Imagen Poderosa.

Soy Mamen Abad

Te acompaño a lograr una imagen poderosa que te vuelva imparable.

Cómo elegir colores para potenciar y destacar tu belleza

Mamen-Abad-_-Silvia-Oselka-Fotografia---2

Hoy me he animado a compartirte un tema sobre el que me preguntáis mucho. Prácticamente en todas mis clientes veo, en mayor o menor medida, una duda que insiste: ¿Cómo elegir colores para verme bien?

Pues aunque a primera vista parezca simple, la verdad es que es un asunto en el que muchas veces nos quedamos atascadas. Aunque busquemos vídeos de cómo mirar los colores adecuados, lo intentamos un par de veces, sentimos que no vemos nada, y el resultado es abandonar las pruebas y volver a nuestra zona de confort.

Y como ejemplo, te comento algunos de los escenarios que veo con mis clientas a diario. Ya me dirás tú si sientes que te identificas con alguno:

  • Entrar a una tienda dispuesta a variar un poco tu estilo, pero terminar llevando solo ropa negra.
  • Obligarte a ponerte alguna prenda de color, y al final sentir que vas disfrazada o que no te representa.
  • Comprar alguna blusa, vestido o pantalón de color, pero terminar sin estrenarlo, lanzado al final de tu armario o regalado a otra persona.
  • Sentir que tu armario es aburrido y no te identifica, pero aún así, no saber como salir de esa zona de confort.

Pues desde ya te digo algo para que te quedes tranquila: ¡No te ocurre solo a ti! A todas, en algún momento se nos ha presentado la duda sobre cómo elegir colores para vestirnos, cuáles nos favorecen, aportan a nuestra belleza, o por el contrario, nos apagan.

En mi programa Imagen Poderosa trabajo el proceso de cómo elegir colores desde varios puntos de vista, como la comunicación con el entorno o la psicología. Pero en esta ocasión me quiero enfocar en la belleza. En cómo saber elegir los colores que nos favorecen, puede hacernos lucir mejor, ver más guapas, más descansadas e incluso más jóvenes. (si es lo que buscamos)

No nos detendremos a hablar sobre los métodos de análisis de color, las estaciones, las tendencias, los tonos, o los sub tonos, sino en el impacto que un color puede aportar para hacerte ver más descansada, más armónica o más enérgica. En resumen el impacto que puede tener en verte mucho más guapa.

¿Por qué es importante escoger los colores que me favorecen?

Los colores son una herramienta fantástica para hacernos destacar. Si los combinamos con diseño y con el ajuste perfecto para cada ocasión, tendremos en ellos grandes aliados.

Pero, ¿Por qué es tan importante aquello de cómo elegir colores para verme bien?

Pues, citemos un ejemplo que seguramente te resultará familiar. ¿Alguna vez has visto a una persona y has pensado «Estos colores no la favorecen»? No sabes porqué pero te viene ese pensamiento.

Pues como te darás cuenta, el color es algo con lo que convivimos a diario, y notamos cuando una prenda negra, azul, roja o amarilla, hace lucir a una persona mejor o peor.

Y exactamente lo mismo ocurre con nosotras, con nuestro encuentro con el espejo y con la forma en la que nos ven los demás. Puedes tener una enorme paleta de colores para resultar tu belleza y tus rasgos, de acuerdo a la ocasión y a lo que quieras comunicar. Lo fundamental es que te atrevas a probarlos.

Entonces, ¿Cómo elegir colores que me hagan ver mejor?

Pues el primer paso en esta ruta de cómo elegir colores que te hagan lucir, es dejar a un lado la zona de confort. ¿Vas siempre de negro? ¿O no te quitas el beige por nada del mundo? Pues, ¡Ha llegado la hora de explorar! Te sorprenderá saber la cantidad de hallazgos con los que puedes dar.

Algunos de los tips más valiosos en este sentido, son los siguientes:

  • Pruébate los colores con una fuente de luz natural que no te de directamente. Los probadores de las tiendas tienen una iluminación artificial que no siempre es la mejor para ver realmente que tonos nos quedan bien.
  • Ve probándote colores uno por uno. No deseches ninguno porque tengas una idea negativa pre concebida.
  • Fíjate en aspectos claves cada vez que te pruebes un color. Por ejemplo, ¿Te ayuda a disimular las ojeras, o te las acentúa? ¿Va con tu naturaleza, te identifica? ¿Sientes que se luce tu esencia, o más bien el color te roba el protagonismo?

El proceso de cómo elegir colores para destacar tu belleza tiene mucho de experimentación, así que te invito a que lo intentes desde ahora mismo. Si este es un tema que te interesa y quisieras aprender más sobre cómo potenciar tu imagen, coge una cita conmigo aquí mismo y te ayudo a encontrar tu mejor camino para lograr tu Imagen Poderosa.

Y si tienes alguna duda puntual sobre tus colores ideales u otro aspecto de tu imagen, no dudes en enviarme un mail a hola@mamenabad.com. ¡Estaré encantada de leerte! ¡Nos vemos en un próximo post!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *