marca personal

Hoy quería hablarte de un tema interesantísimo y muy útil, en especial para todas esas mujeres que se preocupan por su profesión, y por tener prestigio, reconocimiento y oportunidades en las áreas en las que se desarrollen. Se trata de la importancia de tu imagen en tu marca personal.

Sea que trabajes como Gerente de un grupo financiero, que dirijas tu propio negocio de decoración de interiores o que dirijas una firma de auditoría y contabilidad, seguro que estarás buscando siempre la forma de destacar en tu área, para lograr destacar y dejar tu huella.

Para este fin, no hay nada más pertinente que el diseño de una marca personal. Tanto para las mujeres que se inician en escenarios empresariales o corporativos, como para las que se lanzan al mundo del emprendimiento, desarrollar una marca personal es una oportunidad y un reto enorme.

Es un trabajo arduo y difícil ¡lo sé! Tiene muchas aristas y todas son importantes. Pero el error en el que caen muchas personas es en concentrarse sólo en los factores más obvios. Muchas dedican tiempo, esfuerzo e inversión en tener las redes sociales y los medios digitales siempre al día.

Hacen un gran trabajo en cuanto a la selección de colores, la estética de la marca personal en la web, el tono de las comunicaciones y la estrategia de captación de clientes. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado un punto que absolutamente fundamental para el éxito: la imagen de tu marca personal

¿Por qué es importante tu imagen en la creación y gestión de tu marca personal?

Para responder a esta pregunta, utilizaré un ejemplo que servirá para poner en contexto lo vital que resulta la imagen. Imagina que eres una profesional del mundo de las finanzas, y que estás promocionándote a través de una marca personal, para asesorar a tus clientes sobre inversiones en la bolsa de valores.

Imagina también que consigues una cita para visitar a un potencial cliente, y llegas con unos vaqueros desgastados, unas zapatillas deportivas y una camiseta básica de manga corta, con el pelo en coleta y sin maquillaje. Se trata de una imagen que no transmitiría la profesionalidad y confianza que requiere el servicio que estas procurando vender.

Lo mismo ocurriría con otros casos. Por ejemplo, si te dedicas a la psicología y pedagogía infantil, y tus potenciales clientes son los niños y niñas de uno a cinco años y sus padres, quizás mostrarte con traje negro de chaqueta con falda por debajo de la rodilla y tacones altos, no sea la opción más adecuada para ganar la atención y confianza de tus clientes.

En el proceso de la construcción de tu marca personal debes pensar muy bien en la imagen que deseas transmitir. No se trata tan solo de cómo te vistas para tu foto de perfil en las redes sociales o en tu página web. La imagen en tu marca personal va mucho más allá.

Lo importante para llegar a ella, es que evalúes a profundidad lo que te gusta y la actividad a la que te dedicas. Así podrás diseñar una imagen que se corresponda contigo, con tu personalidad, tu esencia, la identidad de tu marca y lo que con ella deseas conseguir. Se trata de dar con una fórmula de imagen en la que te sientas cómoda, guapa, y con la confianza de que representa exactamente lo que deseas transmitir.

¿Qué elementos debes considerar al diseñar tu imagen en tu marca personal?

Antes de lanzarte de lleno en el diseño de tu imagen en tu marca personal, ten en cuenta que el 93% de lo que transmitimos, es comunicación no verbal. ¡Así es! El 55% equivale a nuestra apariencia física y el 38% a nuestro comportamiento y lenguaje gestual. Esto te dará guía sobre la importancia de la imagen para tu estrategia.

Ahora bien, te preguntarás ¿Qué debo hacer para desarrollar una imagen exitosa acorde a mi marca personal?

Te recomiendo que consideres los siguientes aspectos.

  • Evalúa cual es el tipo de actividad que desarrollas con tu marca personal, cuánta formalidad debes transmitir.
  • Escoge opciones versátiles, que se adapten a diferentes escenarios, y con las que te sientas cómoda. Es decir, mismas prendas que se adapten a los distintos ámbitos dentro de tu día a día profesional.
  • Explota las ventajas de los colores que te favorecen. Incluso, podrías sumarlos a la imagen general de tu marca personal, para transmitir una sensación de armonía.
  • Sé coherente en el manejo de tu imagen en tu marca personal. Si has llegado a desarrollar una imagen con la que te identificas, y con la que te reconocen tus clientes, procura mantenerla en el tiempo. Y si la cambias, que sea conscientemente.
  • Y si todo esto te suena de maravilla, pero te sientes desorientada y no sabes cómo combinar tus gustos personales con tus objetivos profesionales, acude a una profesional de la imagen, que te orientará sobre lo que realmente te conviene, respetando y enalteciendo tu verdadera esencia. Si necesitas de mi ayuda, aquí me tienes, escríbeme un email a hola@mamenabad.com y veremos cómo integrar tu imagen personal en tu estrategia de marca personal.

Si quieres más detalles sobre el tema te invito a que eches un vistazo aquí a la grabación del directo en el que te hablé mucho más extensamente de este tema.

 

Y recuerda que cada lunes desde Mamen Abad en directo comparto contigo una idea o herramienta para hacerte más fácil el camino hacía una IMAGEN PODEROSA.

Pásate por nuestra página de Facebook para ver todas las grabaciones de los anteriores y activa las notificaciones para no perderte los próximos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.